Uno de los puntos fuertes del iPhone 7 plus es su cámara. Así lo hizo ver la compañía durante su lanzamiento oficial.
Apple destacó que cuenta con una cámara con un gran angular de 28 mm para hacer fotografías. Y si se quiere hacer un acercamiento de 2 X se utiliza el teleobjetivo de 56 milímetros que realiza un zoom óptico.
LEA MÁS: Las 11 diferencias entre el iPhone 6 S y el iPhone 7
El problema es que luego de hacer pruebas con el equipo, esta característica no pareciera funcionar tal como se anunció. Luego de un análisis, el sitio CNET llegó a la conclusión de que la cámara para hacer zoom óptico solo funciona cuando hay mucha luz.
Cuando la luminosidad es baja, es de noche o hay niebla esa opción no funciona. Esto se debe a que el teleobjetivo tiene una apertura de f/2.8; lo cual impide que ingrese mayor luz.
LEA MÁS: Cuánto cuesta comprar un iPhone 7 en la Argentina
Es por ese motivo que en condiciones de poca luz únicamente funciona solo la cámara gran angular, que cuenta con una apertura de f/1.8. Así, cuando uno quiere hacer un acercamiento en condiciones lumínicas pobres, solo se logra hacer zoom digital.
En una prueba realizada por YouTube se ve que al tapar el teleobjetivo (la segunda cámara) en un contexto con buena iluminación, la imagen ampliada sale totalmente negra. Esto indica que esa segunda cámara está funcionando como corresponde.
LEA MÁS: iPhone 7 vs celulares de alta gama con Android
Pero cuando se repite la misma prueba en un sitio con poca luz, se hace zoom aún cuando se tape la segunda cámara. Y esto se debe a que, en realidad, en esas condiciones lumínicas, el teléfono siempre opta por usar la primera cámara y realiza un zoom digital y no óptico.