El mercado está repleto de smartphones costosos y cada vez más sofisticados: pantallas con excelente resolución, procesadores veloces y cámaras con resolución de primera. En ese contexto, Nokia sorprende con una decisión cuasi rebelde, la de producir un teléfono híper sencillo y económico.
Se trata del Nokia 216, un celular que cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, almacenamiento de 16 MB, que se puede extender por medio de microSD hasta 32 GB y una cámara de fotos (frontal y trasera) de apenas 0,3 megapíxeles de resolución. Eso sí: viene con flash LED.
Lea más: Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7
La batería es de 1020 mAh, tiene radio FM, bluetooth y cuenta con los jack de 3,5 milímetros para auriculares. Además, tiene un modelo con doble SIM.
Viene con la plataforma de S30, que permite usar el navegador Opera mini, pero no ofrece soporte para aplicaciones Java ni WhatsApp.
Lea más: Cuáles son los teléfonos a 2.200 pesos que ofrece el Gobierno
El dispositivo sale 37 dólares y se comenzará a vender, a partir del próximo mes, en India.
Este sencillo equipo bien podría ser el último teléfono de este tipo que produzca Microsoft bajo la firma Nokia, ya que vendió los derechos sobre la marca a FIH Mobile, una empresa del gigante taiwanés Foxconn, por 35 millones de dólares.
Lea más: ¿Por qué son tan caros los celulares en la Argentina?
El Nokia 216 no es el único celular barato que se lanzó en el último tiempo al mercado. La empresa india Ringing Bells produce Freedom 251, que vale 3,66 dólares y es el smartphone más económico del mundo.