YouTube Red es la versión paga del popular sitio de videos. Se lanzó a fin de año en Estados Unidos, donde la suscripción vale 10 dólares por mes.
Está también disponible en Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y, desde hoy, en México, que se convierte así en el primer país de habla hispana donde desembarca este producto de Google.
De a poco el servicio va llegando a distintas partes del mundo. Todavía no hay fechas ciertas anunciadas, así que es cuestión de esperar.
¿Cuáles son los principales beneficios de esta versión premium?
1. Por empezar, permite ver clips sin publicidades, tal como ofrece el servicio pago de Spotify. La posibilidad de disfrutar de videos sin interrupciones es una de las características más destacadas -y deseadas-por los usuarios.
2. Habilita la opción de bajar, muy fácilmente, los clips para poder verlos offline. Esta alternativa también está disponible para YouTube Kids. Así que se pueden grabar videos para que los niños puedan disfrutar offline. Sin duda algo más que útil para las salas de espera, aviones o viajes en automóvil.
¿Cómo será el tan esperado Apple Watch 2? https://t.co/hsuBVV71HF pic.twitter.com/lLcjcjsIlc
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) 22 de agosto de 2016
3. YouTube Red brinda acceso a Google Play Music. Es decir que no sólo habilita un amplio catálogo de música, sino que, en el combo, también se incluye la posibilidad de ver videos sin interrupciones publicitarias, como se mencionó anteriormente. Un plus que otros servicios de streaming de música, como Spotify, no ofrece.
4. Esta alternativa permite abrir otras app y deslizarse por el dispositivo sin que por eso se corte la música que está sonado, tal como ocurre con la versión gratuita de YouTube. De este modo, se puede escuchar música de fondo mientras se realizan otras tareas.
7 aplicaciones para hacer fotos en 360 grados https://t.co/jTa2dt9NzI pic.twitter.com/qErNGtRxZU
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) 21 de agosto de 2016
5. Por último, aunque no por eso menos importante, tiene contenido exclusivo de diferentes creadores de YouTube.