Amor desmedido. Obsesión. Fanatismo. Hay miles de formas que utilizan los fanáticos para calificar la pasión que sienten por Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que todos quieren tener.
Desarrollado por Niantic, Nintendo y la Compañía Pokémon, la aplicación casi supera en seguidores a Twitter y lidera las búsquedas en la web.
Los peligros de Pokémon Go: tiene acceso a los datos personales https://t.co/YAESeACwHa pic.twitter.com/cKnSbF75i0
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 13, 2016
La app se presentó oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda la semana pasada y las repercusiones fueron tan grandes que los servidores colapsaron.
Por este motivo, la llegada al resto del mundo se dilató hasta que se logre resolver este inconveniente y se recupere el funcionamiento sin altibajos.
Pokémon Go y las repercusiones más insólitas https://t.co/WAQhRJKVEM pic.twitter.com/F8Gk4rs0HS
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 12, 2016
"Sabíamos que este juego sería popular pero esto nos superó", destacó el CEO de la compañía Niantic, John Hanke, a Business Insider.
Y añadió: "El lanzamiento internacional del juego está temporalmente en pausa hasta que estemos más cómodos con su funcionamiento".
Si bien todavía no hay una fecha oficial para su llegada al país, se estima que el gran día llegaría en la última semana de julio.
Ladrones usan funciones de “Pokémon Go” para robar a jóvenes distraídos https://t.co/9fXp6WKw3h pic.twitter.com/F7Bg1EDdml
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 11, 2016
Hecha la ley, surge la trampa. Existen algunos truquitos para bajar la aplicación en los países donde todavía no arribó. En el caso de iOS, basta con acceder a la Apple Store de Estados Unidos.
En los dispositivos Android es más difícil; no hay forma de obtener la app oficial. La única alternativa es descargarla desde sitios no autorizados pero esto se desaconseja porque podría ser la fuente de entrada de distintos tipos de malware.