Desde que se lanzó Pokémon Go al mercado, el 6 de julio pasado, el juego se hizo notar. Impactó a nivel financiero en las acciones de Nintendo, hasta llegar a aumentarlas en un 40% en apenas tres días. Y también está desafiando a otras apps: el tiempo de permanencia promedio supera al de muchas y acumula más descargas que Tinder.
Como si eso no fuera suficiente también está dejando su marca en el mundo erótico. En los últimos dos días, las búsquedas en el portal de films triple X Pornhub aumentaron en un 136%.
Si bien Pokémon Go todavía no desembarcó en América del Sur, es en estas latitudes donde el consumo de este tipo de films es más habitual. El primer puesto lo ocupa Bolivia.
Y está seguido por Perú y Chile. Argentina se encuentra en el lugar número 12, justo detrás de Brasil, donde el incremento de estas búsquedas en un año fue de un 157%.
Este tipo de preferencia es más habitual, a nivel mundial, en el caso de los hombres: el 62% de las búsquedas se da en este género y es un 336% más popular entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.
Pokémon Go y las repercusiones más insólitas https://t.co/WAQhRJKVEM pic.twitter.com/F8Gk4rs0HS
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 12, 2016
Además es un 51% más frecuente el consumo de películas protagonizadas por Pikachu y sus amigos en dispositivos con sistema operativo Android que en los que tienen iOS.
Las estadísticas están basadas en Google Analytics, dentro de la cual se incluye cierta información agrupada en torno al concepto de afinidades. Esto determina el tipo de interés que tiene el usuario en función de su historial de búsquedas en la web.
Ladrones usan funciones de “Pokémon Go” para robar a jóvenes distraídos https://t.co/9fXp6WKw3h pic.twitter.com/F7Bg1EDdml
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 11, 2016
Basándose en esa información, se pudo determinar que los consumidores gamers de este porno protagonizado por las criaturas animadas son fanáticos de los juegos de estrategia y aventura, seguidos por los fans de los juegos de roles.