Los GIF o Graphics Interchange Format hace rato que se instalaron en la web. Estas animaciones digitales son parte del ecosistema digital y se usan tanto en los servicios de mensajería como en las redes sociales.
Se usan para transmitir emociones, hacer memes o simplemente para acompañar cualquier texto que se quiera difundir.
Existen varias herramientas gratuitas para crearlos. Acá probamos Gifs que, en tres sencillos pasos, permiten generar una imagen animada a partir de una archivo o bien de un link de YouTube.
Brinda la opción de agregar texto, stickers y elegir el fragmento del clip que se quiere utilizar. Luego se puede bajar el archivo o bien compartir la creación copiando la URL.
Otras alternativas:
Gickr: permite hacer gifs a partir de fotos (se pueden subir hasta 10 y ajustar el tamaño) o videos. Es posible elegir la velocidad de la animación.
Makeagif: es muy parecido Gickr. Se puede bajar el gif o bien compartirlo por medio de la URL que se crea.
Bloggif: brinda la opción de subir archivos o bien tomar links de YouTube.
En el caso de GIFSoup solo se puede importar material desde el portal de videos.
Todos los looks de David Bowie en un GIF https://t.co/p6hNtwKWLl pic.twitter.com/PK00i9svE5
— infobae (@infobae) January 12, 2016
Desde el smartphone
Gifstudio (para Android así como iOS): es sencilla de utilizar y tiene incorporadas herramientas de edición como la posibilidad de sumar texto y stickers.
Gif Me! Camera (para Android así como iOS): permite convertir cualquier clip en pocos segundos. Se le puede añadir filtros, efectos, textos y también se puede controlar la velocidad.
Gif Maker (para Android): se pueden usar hasta 50 fotos y clips de 25 segundos para hacer las animaciones.