El gigante tecnológico chino Lenovo presentó este jueves su celular Phab 2 Pro, que incorpora la tecnología de realidad aumentada de Google conocida desde ahora como Tango, puesto que ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad accesible por sólo USD 499 desde septiembre próximo en los Estados Unidos.
El Phab 2 Pro tiene una pantalla de 6.4 pulgadas que ejecuta Android Marshmallow. Es el primero en el mundo con la tecnología de realidad aumentada de Google integrada, mediante diferentes sensores y un software que mapea en tres dimensiones.
Sin lugar a dudas, el Pahb 2 Pro tiene en los videojuegos gran parte de su potencial, pero va mucho más allá. Entre las aplicaciones exhibidas en la demostración se encuentra desde la posibilidad de tomar medidas de diferentes objetos mediante un sencillo procedimiento que –en la prueba que realizó Infobae– demostró una sorprendente precisión, hasta el e-commerce y el entretenimiento cultural.
Por ejemplo, una app permite ver cómo sería un dinosaurio en tamaño real, algo que fácilmente podría ser adaptable a museos o sitios históricos, ya que permite visualizar seres u objetos que ya no están en el ambiente donde alguna vez estuvieron.
Mediante diferentes cámaras y sensores, la tecnología de Tango interpreta el espacio, las profundidades y las posiciones de los objetos
Para el comercio electrónico, esta tecnología permite visualizar cómo lucirían diferentes ambientes de una casa al cambiar la pintura, el piso o al añadirle muebles.
Mediante diferentes cámaras y sensores, la tecnología de Tango interpreta el espacio, las profundidades y las posiciones de los objetos, de modo de poder proyectar sobre el espacio una realidad paralela.
El Phab 2 Pro de Lenovo tiene un diseño de metal, una pantalla de 6.4 pulgadas con una resolución QHD (2,560×1,440 pixeles), un grosor de 10.7mm, y procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos de 1.8GHz, optimizado para la tecnología de Tango. Además, tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento internos y una ranura para tarjeta microSD que puede expandir la memoria hasta 128GB.
La batería es de 4,050 mAh, por lo que promete una jornada de uso sin problemas. Además dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 16 megapíxeles con sensor de profundidad y movimiento para Tango.