El juicio contra Sebastián Villa llega a su fin. Este viernes al mediodía, el futbolista de Boca Juniors llegó a los tribunales de Lomas de Zamora para conocerá el veredicto del juicio en su contra por violencia de género luego de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés, con hechos cometidos en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning en 2020. El futbolista colombiano, que entró por una puerta trasera y evitó a las cámaras apostadas en el frente del edificio, llegó a esta instancia en el proceso a cargo del Juzgado N°2 de Lomas de Zamora imputado por los delitos de lesiones leves y amenazas. La fiscalía, a cargo del doctor Sergio Anauati, pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.
El inicio de la última jornada se programó para las 13 y en los tribunales de Lomas de Zamora se registró mucho movimiento desde temprano. Así se advierte en los pasillos del edificio judicial: “Tanto lío por ese”, dijo una mujer al pasar. Debido a la atención que genera el caso, para esta audiencia se cambió de sala y se desarrollará en una más amplia.
En la puerta se reunieron algunos curiosos, atraídos por la cámaras de televisión. “Ojalá que no lo condenen, si no nos complican”, comentó un hincha de Boca que esperaba la llegada del jugador colombiano. Mientras, en la sala de planta baja de los tribunales lomenses, se ultimaban los preparativos, ya que la audiencia se transmitirá por el canal de YouTube de la Suprema Corte de la Justicia bonaerense.
Te puede interesar: Sebastián Villa fue condenado por violencia de género, pero no irá a prisión
“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, dijo Villa en sus últimas palabras ante la jueza en la jornada previa al veredicto.
Antes, al ser indagado en el proceso, el delantero de Boca Juniors ya había negado todas las acusaciones de Cortés y señaló a ella como la responsable. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, señaló. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.
“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del delantero. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.
En aquella ocasión, la defensa del delantero había solicitado que se muestre un video de la intimidad de la pareja, grabado por el propio Villa en la habitación principal de la casa que compartían, donde se ve a Cortés en ropa interior durante una discusión.
El hecho que se investiga sucedió el 27 de abril de 2020 en una vivienda del country Saint Thomas de Canning. Según la acusación, el futbolista le dijo a Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.
En sus alegatos, el fiscal Sergio Anauati afirmó: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en reiteradas oportunidades a la denunciante que se vaya de la casa o iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.
El fiscal realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y, luego, el delantero de Boca “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.
“La víctima solo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió de parte del futbolista.
En este punto vale aclarar que, en su denuncia, la víctima dijo que durante una de las agresiones Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesine a su familia. Para el fiscal Anauati, esas amenazas quedaron corroboradas.
Seguir leyendo: