Emilio Gabriel Ghezzi (55), un vecino de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, fue asesinado esta mañana tras resistirse al robo de su camioneta cuando salía de su domicilio. La víctima fue abordada por tres delincuentes con los que forcejeó hasta que lo ejecutaron de un disparo por la espalda. Murió en el lugar.
Todo ocurrió pocos minutos después de las 8.30, cuando Ghezzi sacaba su camioneta Citroën C3 blanca del garage de su casa, ubicada en la calle Humahuaca. Iba hacia su trabajo, según pudo reconstruir la agencia Télam. Cuando la víctima descendió de su vehículo, tres delincuentes vestidos de negro -que aguardaban en la esquina a bordo de un auto de color rojo- lo atacaron con intenciones de robo.
Uno de los sospechosos intentó quitarle a la víctima lo que llevaba en el bolsillo izquierdo de su pantalón, pero Ghezzi se resistió y respondió con un golpe de puño que marcó el inicio de los forcejeos.
Te puede interesar: Increíble robo en Aldo Bonzi: el momento en el que un ladrón desvalijó un kiosco ubicado a metros de un patrullero
Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda aledaña -y que ilustran esta nota-, en ese momento otros dos ladrones aparecieron en escena y comenzaron a atacar a golpes a Ghezzi. Tras unos segundos durante los cuales la víctima hizo todo lo posible por zafar de los atacantes -incluso arrojó a uno de ellos al asfalto-, recibió un disparo fatal en la espalda y quedó tendido en la calle.
De inmediato, los ladrones se subieron al vehículo en el que los esperaba al menos un cómplice -el conductor- y se dieron a la fuga sin concretar el robo.
En el lugar trabajaron agentes de la Policía Científica de la Bonaerense, encargados de realizar las pericias de rigor.
Te puede interesar: Inquietante episodio en Aeroparque: una mujer ingresó a una zona restringida y llegó hasta la torre de control
Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, el fiscal de Homicidios de La Matanza, el doctor Claudio Fornaro, se encuentra a cargo de la investigación y en horas del mediodía encabezaba una serie de allanamientos para dar con el paradero de los prófugos.
La inseguridad en La Matanza no les da tregua a los vecinos. El sábado pasado se conoció que falleció el nino de 9 años que estuvo más de una semana internado tras haber sido baleado por delincuentes en la localidad de Virrey del Pino. Lo atacaron mientras estaba junto a su padre en la puerta de su casa.
Todo ocurrió el jueves 18 de mayo, alrededor de las 23, frente a un domicilio localizado en la calle Carlos Gardel al 5000, a metros de la Ruta Nacional 3. En ese momento, Rodolfo, el padre del chico, llegaba junto a su hijo a bordo de una Volkswagen Surán cuando fue sorprendido por un hombre armado que descendió de otro vehículo.
Aunque no se descartan hipótesis, por las primeras informaciones el hecho se investigó como un intento de robo. En ese contexto, el supuesto asaltante habría amenazado al padre para que le entregara el auto y al parecer la víctima se resistió. Lo cierto es que el agresor abrió fuego. Como consecuencia, el menor resultó herido. Murió una semana después.
Seguir leyendo: