La emoción de la madre de Candela tras el fallo: "Seis años esperando esto, hoy me voy a llorar tranquila"

Carola Labrador celebró la sentencia a cadena perpetua a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara. "Hoy mi hija va a poder descansar en paz", afirmó

Guardar

Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, la chica de 11 años que fue abusada y asesinada en 2011, recibió con una profunda emoción la condena a prisión perpetua a dos de los tres acusados por el crimen de su hija.

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón dictó hoy la sentencia poco después de las 12 del mediodía y decidió condenar a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara por la muerte de la niña. El primero fue encontrado como el propio violador y asesino de Candela, mientras que el otro fue acusado de haber hecho una llamada amenazante a la familia.

"Fueron seis años de lucha, seis años esperando esto, seis años diciendo la verdad. Hoy se hizo justicia y por suerte cerramos una etapa", afirmó Labrador en medio de lágrimas y con una profunda congoja ante la prensa.

"Hoy me voy a llorar tranquila. Me voy a descansar con mis hijos. Hace seis años que pido justicia, que abandoné a mis otros hijos para dedicarme exclusivamente a esto. Hoy me voy tranquila porque mi hija va a descansar en paz", añadió.

Los padres de Candela se
Los padres de Candela se abrazan al escuchar el veredicto (Telam)

Candela fue capturada a metros de su casa. Permaneció en cautiverio durante nueve días hasta que su cuerpo apareció dentro de una bolsa en un descampado de Villa Tesei. La autopsia reveló que había muerto por asfixia por sofocamiento y que minutos antes de ser asesinada, había sido víctima de una violación.

"Ella estaba ahí ese maldito 22 de agosto feriado, de frio. Parecía de 16 años, pero tenía solo 11. Y me la robaron nomás. Podían haber robado a otra chica, pero me robaron a mi hija", relató Labrador.

En tanto, la madre indicó que su lucha por la justicia continuará. Su próxima meta es que se pueda condenar a los responsables de no haber encontrado a la chica de 11 años durante esos 9 días de cautiverio.

Carola Labrador, madre de Candela,
Carola Labrador, madre de Candela, llora tras escuchar la condena a los acusados (Telam)

"Esto es cerrar una etapa, pero después seguiremos. Vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan los que faltan. Todavía falta que caiga mucha gente. Mi hija estuvo 9 días viva esperando que la rescaten y nunca la buscaron. Hubo complicidad de la policía, de la política de ese momento, en el 2011. Candela estaría viva. Yo no tendría que estar acá", reflexionó.

"Hoy Cande me ayudó y está conmigo. Se lo prometí ese día que la encontré tirada en ese basural. Le prometí que iba a hacer justicia y se lo cumplí".

LEA MÁS:

Caso Candela Rodríguez: prisión perpetua para dos de los tres imputados por el crimen y secuestro de la nena

Guardar