Liberaron a uno de los acusados por la explosión en Indra

Se trata de Verónica Altamirano, pareja de Mariano Fresco, quien continuará detenido

Guardar

Mariano Fresco y Verónica Altamirano, las dos personas que fueron detenidas este miércoles por su presunta participación en el ataque con un paquete bomba en la empresa Indra, encargada del recuento de votos en las últimas PASO, declararon este jueves ante el juez federal Daniel Rafecas y negaron tener vinculación con esos hechos.

El magistrado resolvió excarcelar a Altamirano -pareja de Fresco- al considerar que no hay mérito para que quede detenida.

Por otra parte, el hombre continuará preso y en adelante la investigación se concentrará en su persona. Mañana continuarán medidas de prueba en relación a su probable participación en este ataque.

La detención de ambos se produjo pasadas las 7 del último miércoles en una vivienda en la localidad de Claypole, en sur de la provincia de Buenos Aires con la intervención de la Policial Federal.

En el allanamiento, siempre según fuentes judiciales, se secuestraron teléfonos y chips que podrían ser de interés para la causa. También se incautó un caño galvanizado de gas similar al utilizado para confeccionar la bomba.

De acuerdo a la investigación judicial, Fresco habría llamado a una empresa de mensajería ubicada en Pueyrredón al 1300 y le entregó el paquete bomba al motoquero en un hotel de Constitución.

"Utilizó varios chips en un mismo teléfono. Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero", explicó una fuente calificada de la investigación, a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

LEA MÁS: 

Cómo detuvieron al presunto autor de la explosión en la empresa Indra: tenía chips y teléfonos

El motoquero, la clave para llegar a los detenidos por la explosión en Indra

Guardar