La Policía Federal arrestó esta mañana al presunto responsable de la explosión en la sede de la empresa Indra, producida tres días antes de las Primarias. El sospechoso se llama Mariano Fresco, es un contratista de la empresa Telefónica.
La clave que permitió destrabar la investigación fue el motoquero que entregó el paquete, un empleado de una empresa de mensajería ubicada en Pueyrredón 1300, que fue identificado como Teófilo Soto, según revelaron fuentes judiciales a Infobae.
A través de un relevamiento de distintas cámaras de seguridad (ver imágenes), los investigadores iniciaron la ruta que terminó en Fresco, quien entregó el paquete bomba en un hotel de Constitución.
En principio se cree que el sospechoso, que fue detenido junto a su pareja en Claypole, no sólo tuvo responsabilidad en la entrega del paquete, sino también en la confección del explosivo. De hecho, la Policía incautó en su domicilio algunas herramientas que se cree que se utilizaron para armar la bomba casera (ver fotos).
Del perfil público en redes sociales del acusado se pueden obtener algunos datos. Fresco es fanático de Carlos "Indio" Solari, hincha de Chacarita, y afín al kirchnerismo. Parece un hombre "familiero". La mayoría de sus intervenciones en Facebook están vinculadas a sus amigos y a sus seres queridos. Su cara virtual no se condice con la de un experto en explosivos, pero la Justicia dice que tiene pruebas concretas para ubicarlo en la cadena de responsabilidades que terminó con una explosión en Puerto Madero.
La inclinación política de Fresco en redes sociales es clara. No son pocos los posteos en los cuales el imputado cuestiona medidas impulsadas por el actual gobierno y reivindica la gestión de la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.