Después de ocho meses, quedó detenido el acusado de matar a la maestra en la picada mortal de Vicente López

Por orden del fiscal Alejandro Guevara, con el aval de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, el joven Tomás Núñez Aboy fue detenido en Vicente López. Durante todo el período se había visto beneficiado por una discusión jurídica. Ahora se enfrenta a una pena de entre 8 y 25 años de prisión

Guardar

Tuvieron que pasar ocho meses para que Tomás Núñez Aboy, el imputado por la muerte de la docente Silvia Cabrera, a quien impactó con su auto mientras corría una picada, fuera detenido por la Justicia.

El joven de 28 años fue apresado en la tarde del martes por personal de la Jefatura Distrital de Vicente López y quedó alojado en la Comisaría 1° de Olivos. El acusado se había visto beneficiado durante varios meses debido a una discusión jurídica por un planteo de eximición de prisión por parte de su defensa.

Núñez Aboy se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual y cuya pena podrá oscilar entre los 8 y los 25 años de cárcel.

El joven protagonizó el 20 de enero un hecho tan trágico como repudiable. Cerca de las dos de la mañana, corría una picada junto a otros dos autos en la avenida Maipú, en Vicente López. Al llegar a la esquina con la calle Haedo embistió con su auto Volkswagen Suran azul a un Chevrolet Agile que estaba parado en el semáforo y que era ocupado por Silvia Cabrera, de 57 años y madre de cuatro hijos, y su amiga Rosa Pedercino, de la misma edad.

Como consecuencia del impacto, Cabrera perdió la vida. Mientras tanto, Núñez Aboy fue hallado por la policía pocos minutos después a unas cuadras del lugar del hecho, cuando intentaba escaparse a pie.

El momento después del accidente
El momento después del accidente

A una semana de ocurrido el hecho, el juez de Garantías N° 3 de San Isidro, Esteban Rossignoli, había ordenado la detención de Núñez Aboy. Sin embargo, un planteo de eximición de prisión presentado por la defensa dejó con efecto suspensivo la medida. Hasta el martes.

El fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, consideró que el joven de 28 años debía ser detenido de inmediato, ya que Núñez Aboy, al momento de impactar contra el auto de Cabrera, circulaba a 140 km/h y registraba 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5.

La medida de Guevara fue respaldada el martes por la mañana en un plenario de la Cámara de Apelaciones de San Isidro y así se procedió a la detención inmediata del imputado.

Por su parte, los otros dos conductores que estuvieron implicados en el hecho, Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), continúan imputados pero permanecen en libertad.

Así quedó el auto de la víctima
Así quedó el auto de la víctima

LEA MÁS:

Cayó "el zar" del juego clandestino en la provincia de Buenos Aires

Guardar