En los últimos días la Justicia había incorporado a la causa conversaciones de chat de Marcos Bazán (34). En los mensajes, entre otras cosas, el acusado habría dado a entender que drogaba a mujeres para tener sexo. Este miércoles Bazán declaró y explicó su versión sobre cada uno de los mensajes que lo incriminan.
"Yo le pongo burundanga a todos", había sido una de las frases que más se destacaban del chat que las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey incorporaron a la causa y que contenía mensajes enviados por Bazán el 15 de julio pasado a Juan Batalla, un amigo suyo.
"Producción de fotos con mina en malla en casa hace cinco minutos. Me dio un ACV. La providencia es generosa. Unas ganas de fumar. Le mandé msj a Chatrán y no contesta. Después lo llamo. A ver si le pego un poco. Día de pija, no?", le había escrito Batalla a Bazán, adjuntando la imagen de una chica en malla y comentando aparentemente la intención de comprarle marihuana a un tal "Chatrán".
"Sois muy afortunado. Yo les pongo burundanga a todos hasta el viejito" , le respondía el sospechoso por el crimen de Anahí a su amigo. Este miércoles Bazán se refirió a los mensajes e intentó desglosarlos uno a uno explicando el significado que tendrían, ante el juez de garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, que deberá definir en los próximos días si confirma o no las prisiones preventivas y los procesamientos de los dos acusados que tiene el caso.
Cuando habla de "la burundanga" y de "el viejo", Bazán le dijo al juez Monelos que se refería a un "perro viejo" que tenía en su casa y descartó durante la audiencia que se lo pueda pensar en el marco del asesinato de Anahí.
Sobre las fotos de mujeres en malla que intercambió con su amigo, la defensa ofreció que esas mujeres presten declaración en el marco de la causa. En cuanto a la cantidad de pornografía el acusado planteó "quién no tiene este tipo de material", relativizando la presencia del contenido en su teléfono.
Respecto a un chat con la mujer de un amigo suyo donde le decía "sacá todo", antes de un allanamiento, expresó que se refería a las plantas de marihuana que había en su vivienda, buscando que la policía no las viera. Mientras que en cuanto al diazepam, una droga con efectos sedantes, dijo que pertenecía a su novia, Florencia De Caro.
Cabe destacar que este mismo miércoles un informe de los peritos que colaboran con la investigación por el asesinato confirmó que una de las tres palas encontradas en la casa de Bazán tenía la misma tierra del lugar donde fue enterrada la adolescente de 16 años. Sin embargo este dato no llegó a ser incorporado a la audiencia, porque no había sido sumado en el pedido de procesamiento.
La defensa pidió la liberación de Bazán
El abogado de Marcos Bazán, el Dr. Lucio De Rosa, está pidiendo por su parte la liberación de su cliente por "insuficiencia de pruebas", ya que no está comprobada la presencia de Anahí en la casa del sospechoso, ni su vínculo con el otro acusado, Esteban Villalba.
Por su parte, familiares y amigos de Bazán protestaron esta mañana frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar la libertad del detenido.
"Liberen a Marcos. Verdadera justicia para Anahí. Perejiles no", decía una de las pancartas que exhibían los manifestantes, mientras que otra señalaba: "Busquen bien al verdadero asesino. Bazán inocente".
Bazán, de 34 años, fue detenido luego de que un perro marcara su casa, situada a unos 300 metros de donde hallaron semienterrado el cuerpo de la chica de 16 años, en la reserva Santa Catalina.
Luego fue apresado Marcelo Villalba (40), quien tenía en su poder el celular de la víctima (se lo había regalado a su hijo y declaró haberlo encontrado tirado en la calle) y luego fue hallado su ADN en el cuerpo.
Para las fiscales Pérez y Juanatey, ambos mataron a la adolescente y, según las pericias, Villalba abusó sexualmente de ella.
LEA MÁS