Marcelo Villalba es el principal sospechoso del crimen de la joven Anahí Benítez, y está detenido junto a Marcos Bazán por la misma causa. Esta tarde, en la que familiares y amigos de la víctima marcharon a los tribunales de Lomas de Zamora reclamando justicia, se dio a conocer el caso de una mujer que había denunciado a Villalba por abuso en la vía pública hace aproximadamente cuatro meses. La mujer declaró que, al hacer la denuncia, la fiscalía "la hizo sentir que estaba fastidiando" y que el agresor salió en libertad antes que ella terminara de hacer los trámites.
Katia Silva, la mujer que inició la demanda con el presunto asesino de Anahí Benítez, denunció que el día 20 de abril, mientras caminaba por la calle un hombre la manoseó y la reacción de ella fue pedir ayuda y defenderse como pudo. "Puso fuertemente su mano derecha en mi cola", publicó en las redes sociales, y agregó: "Reaccioné pidiendo ayuda y defendiéndome como pude a carterazos". El hombre que la toqueteó era Marcelo Villalba, el presunto asesino de Anahí. Después de haber realizado eficazmente la denuncia en la comisaría, la mujer declaró que en el juzgado "no le prestaron atención" y la hicieron sentir que lo ocurrido era "una pavada".
Durante el mediodía del 20 de abril, Katia transitaba la calle Carlos Pellegrini a la altura de Juncal, en el barrio de Retiro. Fue ahí donde el agresor, Marcelo Villalba, cometió su ilícito sin percibir que había personal policial en el lugar y, al darse cuenta de la situación, intentó huir pero la policía lo capturó inmediatamente.
"Trató de escapar hacia la avenida 9 de julio, pero fue reducido y aprehendido en el acto, por el eficaz accionar de una mujer policía llamada Sandra Canteros, a quien le estoy muy agradecida", señaló. La mujer víctima del abuso realizó la denuncia tras lo sucedido y "se constituyó en parte querellante en el proceso que se le sigue al agresor por Abuso Sexual".
Katia Silva destacó el trabajo efectuado por los agentes policiales en la comisaría, quienes "tomaron todos los recaudos para las cuestiones de género". "No me cruzaron nunca con el agresor y fui atendida en todo momento por personal femenino", indicó. Pero en el juzgado, la cosa fue diferente. La mujer aclaró que por habérsele dado trámite de flagrancia, se dispuso una audiencia para el día siguiente y tuvo que ir a declarar.
"Me hicieron sentir que los estaba molestando por una pavada. Ninguna consideración por la cuestión de género. Me cruzaron tres veces con el agresor a pesar de haber pedido expresamente no cruzármelo" señaló Katia, y agregó indignada: "Hasta se fue en libertad antes de que yo terminara de hacer los trámites y pasó por al lado mío con una sonrisa altanera".
Sandra Canteros, la mujer policía que detuvo a Villalba al momento del abuso dijo en una entrevista con los medios que "le llamó oportunamente la atención porque fue muy alevoso" que alguien hiciera eso en ese lugar. Además, comentó que el hombre "no era conocido de la zona" y que "no estaba tan mal vestido" para deducir que fuera el perfil de un abusador. Al momento de la detención, Sandra le pidió el DNI a Villalba, pero este se negó hasta que accedió al pedido luego de ser esposado. La oficial de seguridad valoró el trabajo de sus compañeros en la Comisaría y, con respecto al caso de Anahí, comentó: "Así como yo lo evité, pienso que también se podría haber evitado".
Marcelo Villalba, autor del abuso de Katia Silva el pasado 20 de abril, permanece detenido, acusado de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado (femicidio) y abuso sexual por el crimen de Anahí Benítez.
LEA MÁS: