En las últimas horas fueron detenidos tres hombres que vendían estupefacientes a bordo de taxis en los barrios porteños de Almagro, Palermo y Constitución.
Fueron miembros de la Policía Federal, quienes luego de cinco allanamientos en esos tres barrios de la Capital Federal, lograron desmantelar a la organización delictiva.
Tras tareas de inteligencia, los detectives identificaron el taxi con el que comercializaban la droga y los domicilios en los cuales los narcos vivían y acopiaban los estupefacientes.
De esta manera y a partir del apoyo de canes detectores de narcóticos, los federales allanaron las viviendas ubicadas en las calles Guardia Vieja al 4300, Pavón al 1900, Hidalgo al 200, Billinghurst al 300 y Bulnes al 1400, de la Ciudad.
Los tres detenidos son dos argentinos y un ciudadano peruano, todos mayores de edad. En los domicilios se secuestraron 3,250 kg de cocaína, 320 gramos de marihuana; un taxi camioneta Ford Eco Sport; pesos argentinos y dólares; un cuchillo con restos de droga, recortes de nylon y dos balanzas de precisión seis teléfonos celulares.
El operativo denominado "Los Taximetreros" se dio luego de una investigación llevada a cabo por la división Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, fuerza conducida por Néstor Roncaglia.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°1 a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaria N°2 a cargo del Dr. Adolfo Piendibene.
LEA MÁS
Procesaron a diez personas por el tráfico de droga en bobinas