Otra vez, un colectivero padeció un ataque mientras prestaba tareas en el trabajo. Y nuevamente, los choferes de la zona sur del conurbano bonaerense respondieron a la agresión con un paro de actividades, en reclamo de medidas de seguridad que permitan resguardar su integridad física.
La medida de fuerza afecta a las unidades de las líneas 112, 165 y 243, luego de que un conductor fuera atacado por hinchas de Boca Juniors que querían viajar a Capital Federal sin pagar boleto.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche en el barrio El Zaizar, cuando varios simpatizantes de Boca Juniors subieron a un colectivo de la línea 165 que se dirigía a la terminal de Once, e intentaron viajar al centro porteño a los festejos de su equipo que se coronó campeón del fútbol argentino.
Cuando el colectivero le reclamó el pago de los boletos, uno de los jóvenes lo golpeó en la cara, indicaron los informantes a la agencia DyN.
La víctima tuvo que ser asistida en una clínica hasta que fue dada de alta.
Compañeros del colectivero golpeado, que pertenecen a la empresa Expreso Lomas, a cargo de las líneas 112, 165 y 243, iniciaron esta madrugada un paro de actividades para que se implementen políticas de seguridad.
La huelga se inscribe en el marco de otros hechos de estas características. El lunes, un colectivero de la línea 620 sufrió heridas cortantes en la cabeza al ser asaltado cuando transitaba por Virrey del Pino, partido de La Matanza. Sus compañeros y también los de la 382 realizaron una medida de fuerza. La agresión se produjo alrededor de las 20, a la altura del kilómetro 48 de la Ruta Nacional 3.
El paro de mayor impacto se produjo el jueves pasado, cuando choferes de 60 líneas de colectivos de la zona sur bonaerense también suspendieron el servicio por 24 horas en reclamo de seguridad tras el asesinato de Carlos Sánchez, un conductor de la línea 514.
Sánchez recibió un disparo en la cara por parte de dos ladrones que intentaron robar una moto y cuando llegaba a su casa cerca de la estación Claypole, del ferrocarril Roca, en el partido de Almirante Brown.
LEA MÁS:
La Provincia de Buenos Aires y los choferes de colectivos llegaron a un acuerdo
La Matanza: un chofer de colectivos sufrió un violento asalto