Poco antes de las 14, la doctora María Elena Lanfranchi, titular de la Fiscalía Penal Juvenil N°4 de Lomas de Zamora, se dirigió hacia los tribunales de la jurisdicción para lo que será el primer punto de quiebre en uno de los crímenes más brutales de los últimos tiempos: la rueda de reconocimiento a B.S, el menor de 16 años aprehendido por balear con una sonrisa en la cara a Paulo Agustín Bustamante, de apenas tres años.
Martín, el padre de Paulo, que llevaba a su hijo en brazos cuando la bala que lo mató impactó en su espalda, será el principal encargado de reconocer o descartar al joven, según afirmaron fuentes de la investigación a Infobae. El padre del chico muerto, por lo pronto, ya hizo una primera declaración ante la Policía Bonaerense, en plena crisis nerviosa y contenido por psicólogos del Ministerio de Seguridad provincial.
El crimen ocurrió anoche. Bustamante y su hijo se dirigían a una pizzería en la zona de Villa Centenario. Dos jóvenes intentaron robarle en la calle Mayor Olivero al 1200, doscientos metros antes de llegar a su destino. Le quitaron el poco dinero que tenía. Antes de irse, uno de ellos le disparó a Bustamante; su hijo fue quien se llevó el disparo. Paulo Agustín fue trasladado a la Clínica Boedo en Lomas de Zamora, donde murió a causa de sus heridas.
Luego de tareas investigativas de la Comisaría N°7 de la Policía Bonaerense que apuntaron a B.S como el presunto autor, la fiscal Lanfranchi logró dos órdenes de allanamiento, con una carátula de homicidio en ocasión de robo.
El chico fue encontrado por la DDI local y miembros de la fiscalía en su domicilio en la calle 12 de Octubre, también en Villa Centenario. No era la primera vez para B.S: el chico de 16 años ya había caído tiempo atrás por portación ilegal de arma, de acuerdo a registros en la causa.
Queda, por otra parte, el presunto cómplice de B.S en la muerte de Paulo, un prófugo que está siendo intensamente buscado por la Policía Bonaerense: sería el hermano menor del joven aprehendido, un dato que los investigadores todavía no determinaron.