Una pareja de ancianos fue víctima de un violento asalto este jueves en su casa de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Durante el salvaje robo, que incluyó cuatro horas de torturas, un hombre de 80 años y su esposa de 70 fueron golpeados brutalmente por dos delincuentes que exigían dinero y joyas.
El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en la calle Parral al 2000, entre Rastreadores del Fournier y San Vicente, del barrio Villa Rita. Alrededor de las 2 de la mañana, los delincuentes ingresaron al domicilio tras forzar una reja que da al fondo.
Ninguno de los tres hijos que residen con la pareja se encontraba en ese momento en el lugar.
"Nos pedían plata, plata o que nos iban a matar. Se llevaron unos pocos pesos que teníamos, algunas joyas antiguas y otras cosas, antes de escaparse por la puerta de calle", relataron las víctimas.
Durante el tiempo que los ladrones estuvieron dentro de la vivienda, unas cuatro horas, comieron y bebieron todo lo que encontraron en la heladera.
Según relató uno de los hijos de la pareja al canal Crónica, el jubilado recibió golpes de puño y patadas que le provocaron la fisura de una costilla, la fractura de un pómulo y del maxilar. Además, fue atacado con una navaja: recibió cortes múltiples, sobre todo en la cara.
En tanto, su esposa, Lila Arias de Díaz, también fue muy maltratada.
LEA MÁS