Uno grupo de hinchas de Sacachispas participó de un enfrentamiento con los efectivos policiales que los escoltaban de regreso a su estadio, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. El equipo de la primera C volvía de eliminar Arsenal de Sarandí en la Copa Argentina. La jornada terminó con cinco simpatizantes detenidos y otros cinco oficiales heridos.
La Policía de la Ciudad debía acompañar a los simpatizantes del "Lila" desde Beiró y General Paz hasta el club. Pero a pocos metros de la sede, en la intersección de Fernández de la Cruz y Lacarra, unos 40 hinchas descendieron de uno de los micros y atacaron a los oficiales: les arrojaron piedras y otros elementos contundentes. Además, provocaron daños en uno de los móviles.
En consecuencia, los policías dispersaron a los agresores con gas pimienta. Cinco efectivos recibieron cortes y golpes, mientras que cinco simpatizantes resultaron detenidas, indicaron fuentes de la fuerza.
Se instruyeron actuaciones por "atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daño". Intervino en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 a cargo del Dr. De Campos, Secretaria 161 de la Dra. Tamara García.
LEA MÁS:
La inédita salida a la cancha de los jugadores de Sacachispas disfrazados de superhéroes