En las últimas horas los análisis demostraron que el resto de acero quirúrgico y las supuestas piezas dentales encontradas en una ladrillera no pertenecían a Daiana Garnica. Los pesquisas sumaron, en diálogo con un medio local, que desde la desaparición de la joven de 17 años, reciben entre cuatro y cinco pistas falsas por día.
Los datos falsos que recibe la policía, según relataron fuentes cercanas al caso, dificultan mucho la tarea y el aprovechamiento del tiempo, ya que se gastan recursos en líneas de investigación que no llevan a ningún lado.
La última pista falsa fue la de una joven que en su muro de Facebook aseguró que un tal Christian había "entregado" a la chica a una red de trata de personas.
La joven llegó inclusive a describir en la red social cómo la habían subido a un auto rojo y también el sobre con dinero que habría recibido después el sospechoso. La misma presunta testigo se contradijo más tarde y reconoció que había mentido para involucrar a su ex novio que la había abandonado.
El piercing y las piezas dentales
A pesar de las especulaciones sobre el piercing y las piezas dentales encontradas en la ladrillera donde trabajaba el principal sospechoso, los análisis realizados por la Policía dieron negativos. A pesar de esto habrá nuevas pericias a cargo de especialistas de otra provincia.
Hace 11 días Daiana Abigail Garnica, de 17 años, salió de su casa en la localidad tucumana de Alderetes tras recibir el llamado de un vecino, Darío Suárez, de 40 años. Sólo Suárez regresó.
El fiscal Claudio Bonari se inclina por la hipótesis de que el principal imputado, Suárez, abusó de Daiana, la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada en la que trabajaba. Sin embargo no lo habría hecho solo y ya hay 10 detenidos.
LEA MÁS