Alejandro Radetic, a tres días de que la Justicia aceptara el acuerdo que él mismo propuso y por el que pasará un año de prisión en suspenso tras haber conducido a más de 240 kilómetros por hora por la Ciudad, compartió un mensaje en redes sociales.
"Lo que no mata, fortalece y de los errores uno aprende…", comienza el texto que el piloto de Top Race compartió en su cuenta de Instagram, que volvió a ser pública en las últimas horas, y en la que se lo ve a bordo de un helicóptero.
"Hoy tengo mas (sic) experiencia de vida que ayer y es gracias a ustedes! No solo a los que siempre me apoyaron sino también a los que me criticaron aun sin conocerme y creyendo todas las mentiras que escucharon, ya que de las criticas (sic) es de donde más se aprende", escribió Radetic, quien desde que fue señalado por la Justicia se negó a hablar con la prensa. Hasta el momento sólo lo hizo a través de su abogado, Rodolfo Baqué.
"Por esto mismo, gracias y perdón a quien pudo sentirse lastimado por mis palabras o acciones", cerró el comunicado el piloto de Top Race y empresario, al que se lo ve viajando en un helicóptero, acompañado en la publicación de tres mujeres.
La imagen de Radetic se viralizó en las últimas semanas, luego de que fuera señalado por el fiscal Gonzalo Viña como el conductor de la Porsche Cayenne que el pasado 23 de abril atravesó a 240 kilómetros por hora la Capital Federal, en el marco de una carrera ilegal contra la Dodge RAM de Alejandro Biscardi, quien hace pocas horas se entregó a la Justicia.
El piloto, reconocido en el ambiente del Top Race y con un cargo en la categoría, vivió en primera persona una explosión mediática a partir de que se difundiera su nombre y sobre todo, las imágenes y los videos que compartía en sus redes sociales.
El lunes de esta semana Radetic se presentó ante el fiscal Viña, a cargo del caso, y reconoció su responsabilidad en los hechos. En consecuencia, el imputado, asistido por su defensor Baqué, acordó con el fiscal la realización de un juicio abreviado por el que será declarado culpable de "conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP)".
Desde el Ministerio Público informaron que el piloto de Top Race aceptó ser condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de la camioneta Porsche Cayenne. Además, durante dos años desde la condena, deberá aprobar el curso de "Reeducación Vial" y realizar tareas comunitarias.
LEA MÁS
La Justicia aceptó la propuesta de Radetic y no iría a prisión