El humilde barrio marplatense de General Pueyrredón fue escenario de una sangrienta batalla que terminó con tres personas muertas y al menos diez viviendas incendiadas.
Todo habría comenzado cuando Nelson Alderete, de 25 años, disparó y mató a dos adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años. Tras las muertes, Alderete se refugió en la casa de su pareja, donde un grupo se acercó, decidido a vengar a las víctimas. Cercaron la vivienda y asesinaron brutalmente a Alderete.
El supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida de Facundo Chávez (15) y Braian Falcato (17) fue decapitado y luego incinerado, en el marco de un brutal enfrentamiento entre amigos y familiares de las víctimas, y allegados al joven de 25 años.
Uno de los datos más escabrosos del hecho es que el cuerpo de Alderete, al momento de ser encontrado por las autoridades, estaba carbonizado en la calle y había comenzado a ser comido por perros. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que sólo fue posible reconocer el cadáver gracias a una pulsera.
Según publica el medio marplatense 0223, luego de disparar a los dos menores de edad, Alderete se refugió en una vivienda ubicada en Sicilia al 7200, perteneciente a su pareja Yanil Tamara López de 35 años. Allí fue encontrado por familiares de los dos fallecidos, quienes lo decapitaron en primer término y luego prendieron fuego la casa.
El cuerpo de Alderete, según informó el jefe de la Policía Local, Fernado Telpuk, al medio local, fue hallado "en la calle", frente a la casa de López.
En cuanto a los menores, Chávez de 15 años recibió un disparo en la cabeza y falleció luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, y Falcato de 17 años, murió en la mañana de este lunes, después de ser trasladado al nosocomio.
El auto en el que se trasladaba Alderete al momento de producir los disparos, también fue prendido fuego por las familias de las víctimas, quienes luego se enfrentaron al personal policial que acudió al lugar y balearon un móvil del Comando Patrullas.
Personal de la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez trabajan para determinar las causas que iniciaron el hecho que hasta el momento se cobró tres vidas y tiene a dos heridos de bala, entre ellos la novia de Alderete.
LEA MÁS
Sangrienta batalla entre bandas en Mar del Plata: tres muertos y diez casas incendiadas