Otra vez un partido de fútbol fue el escenario de un hecho de extrema violencia. Una semana después de que un DT fuera asesinado a golpes en un partido de futsal, un árbitro de fútbol amateur sufrió una brutal paliza en medio de un encuentro de un torneo local de la localidad bonaerense de Berazategui.
La víctima se llama Sergio Sandoval y tiene 41 años. Durante la tarde del último sábado fue golpeado por un jugador y luego, cuando se encontraba tendido en el suelo, fue atacado a patadas por otro integrante del equipo. El hombre perdió tres dientes y tuvo que ser atendido en el Sanatorio Modelo de Quilmes.
El violento episodio se registró durante un cotejo entre los equipos Drake y Unidos del Sur celebrado en el club CUQ. De acuerdo con el relato de la víctima, el conflicto se originó a los 20 minutos del primer tiempo tras la sanción de un tiro de esquina que fue cuestionado por los integrantes de Drake.
El jugador que llevaba la camiseta número 3 insultó a un juez de línea y como consecuencia fue expulsado. "Se volvió loco, cuando quiero ayudar al asistente me noquearon, caí al piso y no recuerdo más nada", relató Sandoval a Infobae.
El árbitro aseguró que una vez que cayó le golpearon la cabeza repetidas veces, según le contaron testigos. "Fue una agresión muy cobarde, me arrebató a mí que sólo estaba separando", lamentó el árbitro.
El agredido denunció el hecho en la Comisaría 2 de Berazategui.
Homicidio en un partido de futsal
Este nuevo hecho de violencia ocurrió una semana después de que un DT de Futsal del Club Unión de Munro, en Vicente López, fuera asesinado a golpes por un familiar de uno de los adolescentes que estaba jugando un amistoso.
Fernando "Cucusa" Pereiras tenía 37 años y permaneció cuatro días en coma inducido hasta que falleció el pasado viernes.
LEA MÁS:
Un hombre asesinó a un DT en medio de un partido amistoso de futsal