Con tan solo 23 años tiene un largo prontuario. En el barrio lo conocen como "Chaki Chan", una asimilación del nombre del actor chino de Hollywood Jackie Chan. Está sospechado de ser un peligroso delincuente acusado de matar a 16 personas y de liderar una banda narco que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense. Lo detuvieron en las últimas horas, en la ciudad de Ramos Mejía, del partido de La Matanza.
Fuentes policiales señalaron que está imputado por homicidios cometidos en los últimos años en los barrios matanceros de 21 de Enero y Villegas, y en las villas Puerta de Hierro y San Petersburgo. También era buscado por amenazar de muerte al fiscal Marcos Borghi, titular de la UFI Temática de Estupefacientes del partido bonaerense.
"Chaki Chan" siempre usaba chaleco antibalas y tenía dos pistolas, al tiempo que era proveedor de drogas a numerosos "kiosquitos" de la zona donde centraba su accionar delictivo.
En enero casi fue capturado en medio de un allanamiento en su casa en Virrey del Pino. Sin embargo, logró escapar gracias a que pudo detectar el operativo policial en sus 18 cámaras de seguridad que había instalado en los alrededores de la vivienda. El sistema de videovigilancia lo controlaba desde su celular.
El imputado quedó a disposición del fiscal Borghi tras ser apresado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza, de la Policía Bonaerense.
La detención fue mencionada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo en su cuenta de Twitter. "Detuvimos a un peligroso delincuente de zona oeste. Estaba acusado de 16 crímenes y comandar una banda narco", señaló el funcionario.
* Con información de la agencia DyN