El pasajero que amenazó con un arma a un colectivero es policía

Así lo reveló un delegado de la línea 79, donde se desencadenó la violenta pelea. Detalles del episodio

Guardar

El hombre que desenfundó su arma y provocó pánico en una unidad de la línea 79 de colectivos era un capitán de la policía de la provincia de Buenos Aires vestido de civil. Así lo confirmó Daniel, un delegado gremial de la UTA, al brindar detalles sobre el escandaloso hecho en el que un colectivero fue amenazado con una pistola delante de otros pasajeros.

"¿Cómo puede ser que la persona que nos tiene que proteger termina haciendo algo que no tiene que hacer?", se preguntó el representante sindical.  "Esta gente nos tiene que cuidar a nosotros y termina siendo al revés", fustigó.

Con el transcurrir de la jornada, se supo que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió separar de la fuerza al agente involucrado. 

El hecho se desencadenó en la zona de Quilmes, cuando el colectivo transitaba por la avenida Monteverde y Mosconi. El inicio de la escalada de violencia fue una pelea con otro pasajero de la unidad, que era intimada por el colectivero a pagar el precio del boleto.

Aquella discusión fue subida de tono y parecía desbandarse. Según Daniel, el pasajero invitó a pelear en ese momento al colectivero, quien, astutamente le dijo que sí y le pidió que se baje del vehículo para poder luchar.

"Mi compañero abre la puerta y le dice 'dale, peleamos'. "Cuando el otro se baja, mi compañero cierra la puerta y arranca para no poner en peligro la vida de los pasajeros, o que haya más discusiones y nada por el estilo", contó el delegado.

Pero lo peor iba a venir después. Tras el cruce verbal, otro usuario se levanta y avanza desafiante contra el conductor. "El otro pasajero empieza a insultar y discutir. Le dice (al colectivero) que lo 'va a cagar a piñas', y mi compañero contesta "bueno, pegame". Ahí el otro responde 'no, mejor te voy a pegar un tiro'", agregó Daniel. Según su relato, el hombre desenfunda entonces su arma y el chofer forcejea con el agresor, a quien logra manotearle la pistola, pero queda con lastimaduras.

LEA MÁS:

Pánico en el colectivo: se peleó con el chofer y lo amenazó con un arma

Un policía mató a un joven en Córdoba por no parar en un control vehicular

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno analiza un aumento en los colectivos

Los pasajeros, que habían sido testigos de toda la escena, estallaron en pánico y quisieron escapar del colectivo. "Rompieron un vidrio y sacaron una criatura por la ventana. Un pasajero, en medio de la desesperación, puso la pierna en la puerta (automática) y quedó agarrado. Bajaron todos por atrás cuando lograron abrirla", añadió el delegado.

Mientras transcurría la batahola, la Policía local detectó el tumulto que estaba ocurriendo arriba del colectivo e intercedió en la pelea, dando la la voz de alto. "Recién ahí, cuando lo redujeron, el hombre se identificó como policía. Nunca lo había dicho", finalizó Daniel.

Guardar