El descarnado relato del hermano de tres de las víctimas fatales

Diego, hermano de Romina Maguna, describió cómo fueron los hechos

Guardar

Un hombre identificado como Diego Loscalzo desató una verdadera masacre familiar en Hurlingham. De acuerdo con las primeras versiones, el atacante mató a su ex pareja, Romina Maguna, a su suegra, Juana Paiva, a dos hermanos de su ex mujer, Vanesa Gisela Maguna y José Eduardo Maguna, y a su ex concuñado, Darío Daniel Díaz.

Además, baleó a varias personas, entre ellas a su concuñada y esposa de José Maguna, Mónica Beatriz Lloret, quien estaba embarazada de 9 meses. En el Hopistal Posadas informaron que la mujer perdió el bebé y quedó internada en gravísimo estado.

 
Diego Loscalzo mató a cinco personas y se escapó
Diego Loscalzo mató a cinco personas y se escapó

Diego Maguna, hermano de tres de las víctimas fatales, informó cómo fueron los hechos. Los describió de la siguiente manera: "Estaba mi hermana en la habitación con su pareja. A la pareja le agarró la loca, empezaron a discutir y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina, cuando bajó la escalera le pegó siete tiros a mi otro hermano. A una amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur. Después se fue al barrio Luna y mató a mi hermano, mató a mamá, y le disparó a mi cuñado y le pegó a la hija de mi cuñado".

César Díaz, una de las víctimas
César Díaz, una de las víctimas

Según indican los hechos que los investigadores todavía intentan dilucidar, el desastre se inició en una casa ubicada en Cañuelas 2056, en Hurlingham, donde el agresor tomó el arma reglamentaria de su pareja, Romina Maguna, baleó a toda la familia y escapó en una moto.

Ya en la vía pública, el agresor se tiroteó con familiares que lo perseguían en un automóvil Renault 19. Como producto de ese intercambio de disparos, murió José Eduardo Maguna.

La masacre terminó en otro domicilio, ubicado en el barrio Luna del mismo partido bonaerense, donde Loscalzo atacó y mató a su ex suegra y a uno de sus ex cuñados.

Guardar