Esta tarde se allanó el departamento de calle Beruti al 4500, en el barrio porteño de Palermo, donde el anestesista Gerardo Billiris habría atacado a Belén Torres, de 20 años, quien aparentemente trabajaba para él. En el lugar se secuestraron distintos tipos de drogas.
Durante la mañana, luego de que la joven fuera derivada al Hospital Rivadavia con varias lesiones y el médico detenido, el encargado del edificio, Leonardo, precisó que la chica de 20 años fue sacada del lugar "moribunda", en tanto que sobre el inquilino detalló que era una persona que "tenía excesos en sus horas libres".
A la declaración se suma que los investigadores encontraron en el departamento de Palermo donde ocurrió el ataque marihuana, cocaína y paco. Además fue confirmado que desde hace tiempo Billiris sufría por las adicciones, a tal punto que había sido suspendido por la Asociación que nuclea a los profesionales de su especialidad.
"Él había hecho un pedido de ayuda", dejó saber el abogado del médico, Marcelo Chumbita, quien además, en diálogo con C5N, buscó involucrar a la chica en el episodio violento, asegurando que "las lesiones son mutuas", y que tanto él como la familia están "sorprendidos como todos los vecinos" de lo que pasó.
"Por lo que tengo entendido los dos estaban bajo el consumo de drogas y de alcohol", indicó el letrado sobre los hechos ocurridos entre la madrugada y la mañana de este martes en el departamento de calle Beruti, y antes de puntualizar sobre su defendido: "Estaba trabajando con menor cantidad de horas porque estaba teniendo un problema con las adicciones y estaba queriendo resolver esa cuestión".
"La Asociación había suspendido el trabajo en algunos hospitales, entonces él ya no estaba haciendo trabajos a través de esa asociación y estaba trabajando menos", amplió.
Además insistió en decir que "no es un caso de violencia de género", sino "una pelea" entre Torres y Billiris. En ese sentido, sostuvo que hay un testigo que asegura haber escuchado gritos de ambos. Sin embargo, la familia de la chica remarcó que las lesiones que presenta Belén son compatibles con una violenta agresión por parte del anestesista.
Rubén Torres, papá de la joven, dijo que hace 20 días su hija había comenzado a trabajar para el anestesista "para poder pagarse los estudios". Según el relato del hombre, el trabajo de su hija era cargar datos de facturación del médico a una computadora.
LEA MÁS
El abogado del anestesista se cruzó al aire con el papá de la joven agredida
Violento ataque de un médico anestesista a una joven en un departamento de Palermo