Fue la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Mónica Carmon, quien este lunes en conferencia de Prensa desestimó la denuncia de violación hecha por una joven en un puesto caminero de la localidad entrerriana de Aldea Santa María ayer domingo, cuando un ómnibus que transportaba hinchas del club chileno Colo Colo fue detenido en un control policial.
El colectivo en cuestión iba en tránsito por la ruta nacional 12 con destino a Río de Janeiro, donde el club Colo Colo jugará la segunda Ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, contra Botafogo, el miércoles. La joven aprovechó un control para denunciar el supuesto abuso.
Según expresó la funcionaria judicial los médicos forenses "no encontraron ningún signo de abuso ni lesiones compatibles con el abuso sexual en el cuerpo de la joven" que afirmó haber sido drogada y abusada desde que salió de Chile.
"Las actuaciones se iniciaron ayer cuando personal de la Policía de Seguridad Vial detiene un colectivo por tareas de prevención. En ese momento desciende una mujer mayor de edad, 19 años, quien manifiesta que necesitaba ayuda y se entrevista con oficiales a cargo del destacamento del puesto caminero de Santa María, ubicado a unos cinco kilómetros de la localidad de Cerrito, en Paraná Campaña. Su estado era alterado le dice que necesita ayuda que había consumido estupefacientes y que está segura de haber sido abusada sexualmente y que había querido descender del micro. La Policía tomó la denuncia y se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno y se le brindó asistencia y contención", fue lo que en último día del fin de semana dejaron saber las autoridades entrerrianas.
Ante la situación la joven fue trasladada a Paraná donde quedó alojada en un refugio para mujeres, luego de que se le tomara la denuncia y se le practicaran los exámenes físicos que para sorpresa de todos indicaron que no había signos de un abuso como el que la mujer describía.
Según precisó Carmona el médico forense, doctor Molteni "no encontró signos físicos ni lesiones propias del abuso, lo que no significa que no haya existido abuso". A pesar de esto a la mujer se le tomaron muestras de orina y sangre para poder avanzar con análisis más específicos.
En una primer entrevista psiquiátrica en la noche del domingo la joven no podía individualizar personas, por lo que no hay detenidos sino que el pasaje, 48 adultos y dos menores, se encuentra demorado.
LEA MÁS
Una niña de 12 años transmitió su suicidio por Facebook Live tras haber sido abusada