El acusado tiene 50 años, es profesor particular de inglés, y fue detenido en su casa en pleno centro de la ciudad de La Plata. Está acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro menores de entre 9 y 10 años, aunque tras el allanamiento en su casa, se descubrió evidencia que hace pensar que el número de víctimas podría ascender a 40.
El acusado, que está casado y tiene un hijo, se dedicaba a dar clases de apoyo de inglés a niños de 3º y 4º grado. Según precisaron fuentes cercanas a la investigación, "en los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos".
"Además de los nenes, también lograba la confianza de los padres de las víctimas", agregó la misma fuente. Según la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Provincia de Buenos Aires, "no se recuerda un caso similar a este en la provincia de Buenos Aires".
La detención fue llevada a cabo por efectivos de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tras allanar la vivienda del imputado, donde se secuestró equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones.
"La investigación se inició hace un par de meses con cuatro casos confirmados, pero habría seis más. Y, de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas", precisó uno de los jefes que intervino en el procedimiento, al tiempo que pidió "que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas" de esta persona.
El hombre quedó detenido acusado de "abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la educación de los menores en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas". Intervienen en este caso la UFI N 3 y el Juzgado de Garantías N 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.
LEA MÁS