Fue junto a su hermano a visitar a sus padres, se despidió y nunca más los volvió a ver, así sin más. Fernando Hinojosa, de 40 años, murió el sábado por la noche al ser baleado por la espalda, después de intentar resistirse a un robo por parte de motochorros en el partido de La Matanza.
El crimen se produjo poco después de las 21:30 en la calle Asamblea al 5400 en el barrio San Alberto, de la localidad de Isidro Casanova. Fernando había ido a visitar a sus padres junto a su hermano Héctor, de 38 años. Tras cenar, el menor de los hermanos le ofreció al otro llevarlo en su auto VW Gol a su casa, donde lo esperaban su esposa y dos hijos.
Sin embargo, antes de arrancar el vehículo, los hermanos Hinojosa fueron sorprendidos por tres delincuentes que circulaban en una moto roja. Héctor le dio la llave a uno de los delincuentes y se alejó de la escena, pero Fernando decidió empujar a uno de ellos, justo cuando el ladrón se disponía a encender el motor del vehículo, y salió corriendo. En ese momento, uno de los delincuentes le disparó tres balazos en la espalda.
La víctima, todavía con vida, fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, pero no pudo recuperarse a tiempo debido a que uno de los proyectiles le perforó un pulmón.
En tanto, los delincuentes se llevaron el vehículo, con el que se estima que cometieron más delitos en la misma noche. Asimismo, el VW Gol fue encontrado abandonado en Capital Federal durante la mañana del domingo.
"Hoy a mi familia le toca de cerca sufrir la pérdida de un familiar. Mi primo Fernando Hinojosa, un hijo y padre ejemplar, un creyente en Dios. Él tocaba la guitarra en la Iglesia de San Alberto, era un hombre de valores", escribió la prima de la víctima, Elizabeth, en su cuenta de Facebook.
La policía bonaerense detuvo hoy a un joven sospechado de haber sido el autor del crimen de Hinojosa. El delincuente, de 18 años y apodado "Boca Cerrada", se había escondido desde el domingo debajo de una cama.
Por su parte, la familia de la víctima y vecinos del barrio harán una marcha hoy a las 18 desde las casas de los padres hasta la Comisaría de San Alberto en reclamo de mayores medidas de seguridad en la zona.
LEA MÁS: