El crimen de Brian Aguinaco: el plan de saturación policial y el acuerdo que firmaron los vecinos de Flores con el Gobierno

Qué medidas implementará el Ejecutivo porteño luego del asesinato del nene de 14 años, al que dos motochorros balearon en la cara

Guardar
Martín Ocampo, ministro de Seguridad porteño
Martín Ocampo, ministro de Seguridad porteño

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, recibió en su oficina a los vecinos del barrio de Flores que ayer se manifestaron y tomaron la Comisaría Nº38 luego del asesinato de Brian Aguinaco, el nene que el pasado sábado recibió dos disparos en la cara por parte de dos motochorros.

"Fue una reunión altamente positiva, sentí que hubo conexión. Presentamos un plan de acción, acordamos un mecanismo de trabajo, que ellos revisaron y aceptaron", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Los puntos principales del texto consensuado, que Ocampo reveló luego en conferencia de prensa, refieren a la remoción de la cúpula de la dependencia policial, el inicio de un sumario interno y el refuerzo de efectivos y de controles a las motos que circulen con dos pasajeros.

"Los abajo firmantes, reunidos en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, acuerdan suscribir el presente acta referida a las acciones de prevención del delito que se implementarán a partir del día de la fecha. Al respecto, y dado el carácter confidencial de parte de la información que se ha volcado en el encuentro, se informan las medidas que se implementarán a partir del día de la fecha y que dan respuesta a las solicitudes impetradas por los vecinos en el corto, mediano y largo plazo", señala el texto.

Y agrega: "Las partes acuerdan, que en un plazo prudencial de aproximadamente una semana se volverán a reunir para monitorear los efectos del operativo de saturación policial y controles de tránsito y poblacionales que han comenzado el día de la fecha".

Ocampo, además, afirmó que recibió de los vecinos de Flores "un tiempo de crédito" para implementar nuevas medidas

LEA MÁS

Muerte de Brian: removieron al jefe de la Comisaría 38ª

Guardar