Un joven de 25 años fue detenido hoy acusado de asesinar a cuchilladas a cuatro integrantes de una familia, en dos episodios separados en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y en la cercana localidad de Sauce Viejo.
El atacante fue identificado por las autoridades como Marcos Feruglio y se cree que asesinó primero a su ex suegra y a la pareja de ésta en Sauce Viejo, para luego trasladarse unos 22 kilómetros hacia la capital provincial y allí matar a su ex suegro y la hija del hombre, de apenas 15 años.
Los crímenes se produjeron entre la noche del viernes y la mañana del sábado, indicaron en declaraciones a la prensa los investigadores del horrendo caso, que conmovió a la provincia de Santa Fe en vísperas de la Navidad.
En uno de los episodios policiales más sangrientos en la historia de Santa Fe, la matanza aparentemente se desencadenó en medio de una disputa familiar por dinero y la tenencia de los hijos (tres en total, dos mellizas y un bebé) que Feruglio había tenido con Romina Dusso, de 20 años, durante una relación que había terminado hacía dos meses.
"Éste es uno de los hechos que más nos ha conmocionado en los últimos tiempos, más teniendo en cuenta que se produce en la víspera de la Noche Buena", sostuvo el fiscal regional Jorge Nessier, al brindar precisiones sobre lo ocurrido.
Acaloradas discusiones terminaron cobrándose cuatro vidas cuando Feruglio asesinó a cuchilladas a Claudia Oliva, de 44 años y su pareja Nicolás Estrubia en Sauce Viejo, y más tarde a Gustavo Adrián Dusso, de 45, y a su hija Camila, de solo 15, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
Según reportó el portal de noticias de LT10, Feruglio se dirigió primero a Presidente Julio Roca al 9100, en Sauce Viejo, donde se encuentra la casa de su ex pareja, Romina Dusso, que no estaba allí, pero sí la madre de la joven, Oliva, y la pareja de ella, Estrubia: los asesinó a ambos con un arma blanca.
En tanto, alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, Feruglio se movilizó hasta la casa del padre de Romina Dusso, en 25 de Mayo al 1600, en Santa Fe de la Veracruz. Allí había unas 12 personas, entre ellos, Romina, junto con sus tres hijos -en común con Feruglio-, su hermana Camila y su padre Gustavo Dusso, estos dos últimos asesinados también a cuchilladas por Feruglio. Además se encontraban la pareja actual de Gustavo Dusso, María Noelia Huss, de 31 años, y un bebé que ambos habían tenido hace apenas ocho meses, más una amiga de la familia.
En la entrada de este lugar Feruglio se peleó con Gustavo Dusso y le produjo los cortes que le costaron la vida. Luego, ingresó al domicilio y se cruzó con Camila a quien acuchilló. También hirió a Huss, que fue trasladada al Hospital José María Cullen, y a Romina, que se encontraba fuera de peligro.
Según pudo constatar el fiscal, este viernes se había producido un incidente entre Feruglio y Romina. "El autor del hecho se apersona donde vivía su ex pareja -en Sauce Viejo- y le hace entrega de un dinero que le llevaba, pero se produjo un incidente donde le realizó un golpe", contó. Por este hecho Romina Dusso había realizado una denuncia policial por violencia de género en contra de Feruglio.
En un primer momento se conoció el caso de Gustavo y Camila Dusso: la Policía llegó el lugar del doble homicidio gracias a un aviso a la central de emergencias 911 de una vecina del octavo de piso del edificio de 25 de Mayo 1641 que había advertido una fuerte discusión en un departamento contiguo.
A media mañana del sábado se supo de los otros dos muertos cuando vecinos enterados del homicidio de Gustavo Dusso y de su hija, llegaron a la casa en Sauce Viejo y observaron por la ventana un cuerpo inmóvil.
En tanto, en el centro de Santa Fe, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar alertados por el llamado al 911 encontraron al asesino mientras atacaba con un cuchillo a una de las mujeres. Tras reducir al atacante, los efectivos solicitaron auxilio médico. Padre e hija fueron trasladados de urgencia al Hospital Cullen, donde murieron a raíz de la gravedad de las lesiones recibidas durante el ataque.
La causa fue designada a la Fiscalía de Homicidios actuante, que dispuso el traslado del detenido a la seccional primera de la policía provincial.