"Me sorprendió esta mañana cuando escuché el helicoptero. Vivo aquí hace 50 años", dijo el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, al enterarse de la detención de su vecino Marco Antonio Estrada González -alias Marcos-, el capó narco más poderoso del país.
Estrada González tiene domicilio en el barrio exclusivo de La Celia y residía bajo libertad condicional. El hombre ya había sido condenado en otras causas ligadas a homicidios y tráfico de estupefacientes. Desde el año pasado, se supo públicamente que González compartía vecindario con el ex ministro de Seguridad bonaerense.
En la madrugada del viernes, la división Antidrogas Urbanas de la PFA, bajo la Superintendencia de Drogas Peligrosas, detuvo al hombre de nacionalidad peruana, irrumpió en su caso y lo detuvo, al encontrar pruebas de que seguía operando con su red de venta de drogas en la Villa 1-1-14 del Bajo Flores.
Según indicó al canal Todo Noticias, Granados contó que "puso en conocimiento a las autoridades del gobierno anterior" que el jefe narco era vecino suyo. También "lo hablé con (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullirch y el (secretario de Seguridad, Eugenio) Burzaco en diciembre del año pasado, día que asumió el director de la Polícia de Seguridad Aeroportuaria".
LEA MÁS:
Cayó "Marcos" Estrada González, el mayor capo narco del país
La maniobra de una fiscal kirchnerista para encubrir que un jefe narco es vecino de Granados
"Se ve que han seguido las investigaciones y hoy quedó detenido", especuló el intendente, quien recordó que "Marco" logró numerosos beneficios procesales en estos años, pese a que ya había sido condenado y había versiones periodísticas que lo apuntaban como alguien que nunca se había retirado de la venta de drogas.
A lo largo de la entrevista, el jefe comunal señaló que el capo narco "vivía como un ciudadano normal". Sin embargo, aclaró: "A ningún vecino le causa ninguna gracia tener que vivir al lado de un personaje así".
"Es un barrio totalmente seguro, no tenemos hechos de inseguridad. Pero teníamos un vecino complicado", finalizó.