"Mi hijo creyó que le había disparado a su hermano", relató el papá del nene que defendió a su familia

Marcelo Salinas revivió con angustia los detalles del terrible momento. “Es impresionante cómo Luca pudo asumir lo que pasó”, subrayó

Guardar

Marcelo Salinas, padre del chico de 13 años que mató a un delincuente que entró a robar a su casa, revivió en la mesa de Mirtha Legrand los detalles del terrible momento que pasó su familia.

"Luca dejó de tener 13 años, ahora parece de 40", se lamentó el hombre. No obstante, destacó que "es impresionante cómo lo pudo asumir, él entiende que es lo que le tocó y no tenía muchas opciones más".

Por otro lado, Salinas destacó que recibió el apoyo del "99% de la gente" y descargó su bronca hacia los delincuentes: "Salieron corriendo como ratas a pesar de que estaban armados con chalecos y escopetas", dijo.

Los cuatro ladrones que ingresaron en la vivienda de Francisco Álvarez, partido de Moreno, ya se encuentran detenidos y fueron identificados por la esposa de Salinas.

LEA MÁS: Moreno: un chico de 13 años mató a balazos a un ladrón que entró a su casa

"Estaban escondidos dentro del predio de la casa. La agarran de los pelos a mi mujer y la tiran en un sofá. Nicolás, el más chico, fue a cerrar la puerta de la pieza para proteger a su hermano más grande. Ahí lo agarran y le empiezan a pegar", relató el hombre que trabaja como asesor de seguros.

"Entonces, Luca va hacia mi pieza, toma una 9 milímetros y efectúa dos disparos. Le tira al ladrón que tenía a su hermano con un arma en la cabeza", explicó.

Si bien el primer impacto dio en el chaleco, el segundo se filtró por el costado y le causó la muerte al delincuente. Ante esta situación, los otros abren fuego y se escapan del lugar.

LEA MÁS: El tenso cruce entre Daniel Scioli y el papá del nene que mató a un ladrón

“Al principio, mi hijo creyó que le había disparado a su hermano”

El rebote de uno de estos tiros le pegó en la nuca al chico más joven y le cortó el cuero cabelludo. "Luca al principio creyó que le había pegado el disparo a su hermano", señaló el padre.

El hombre explicó que él tiene armas porque le gusta la caza y además practica tiro práctico. "Yo les he dado instrucciones de seguridad sobre las armas a los chicos porque no quiero que por curiosidad las agarren cuando no los veo", argumentó.

Salinas también destacó que es el quinto episodio de inseguridad que vivió su familia y que es la segunda vez que termina en un tiroteo. El sábado por la noche protagonizó un duro cruce con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, a raíz de las políticas de seguridad.

Guardar