"Lo encaró de frente, le apuntó con una pistola y le pidió que le entregue el celular". Así relató el dramático momento la madre de uno de los alumnos de un colegio privado de Caballito, quien denunció que en las últimas semanas se multiplicaron los robos a estudiantes a la entrada y salida del colegio.
Tanto los padres del Instituto Sagrado Corazón, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 4300, como otras escuelas de la zona (Colegio María Auxiliadora, Colegio Pio IX, Colegio Don Bosco, Instituto SUMMA) al igual que las autoridades educativas reclaman mayor seguridad en la zona, tras los robos que sufren los alumnos.
"Nosotros no sabemos qué es lo que se tiene que hacer, pero en el gobierno hay gente que recibe un salario y está capacitada para resolver estas cuestiones de seguridad", dijo a Infobae otra madre inquietada ante la ola de asaltos.
La mujer también denunció que hubo algunos intentos de secuestro en la zona. "Acá no se trata de un robo solamente, se quisieron llevar a dos chicas. Esto es muy grave, esto es el fin de una familia si sucede. No podemos esperar a que pase algo mayor", alertó.
Con el único propósito de ser escuchados y trabajar en conjunto con las autoridades, un grupo de padres está convocando a una manifestación en la Plazoleta Plaza de la Victoria (Rivadavia e Hipólito Irigoyen) para el próximo jueves 27 de octubre a las 18:30 horas para reclamar más seguridad para los chicos. A nivel institucional, la escuela presentó una petitorio a la comisaría de la zona.
Analía, mamá de Mateo y una de las organizadoras de la movilización, tiene claro el objetivo. "Vamos a distribuir folletos para alertar a la gente y convocarlos a una acción conjunta. La idea acá es hacer un pedido a las autoridades para encontrar una solución entre todos. El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de nuestros representantes, dice la Constitución. Y ellos tienen que darnos una solución a este problema de la seguridad", enfatizó.
De manera preventiva, los padres comenzaron a realizar algunas acciones como turnarse para acompañar a los chicos al colegio; así como la posibilidad de coordinar un "corredor seguro" para la entrada y la salida de los alumnos de ambos turnos. También crearon una fanpage de FB voscorrelavoz donde llaman a la comunidad a alertar sobre robos en el barrio.
LEA MÁS:
Flores: delincuentes mataron a un policía que quiso defender a una mujer
Mar del Plata, sin control: otra violación colectiva horroriza a la ciudad