Crimen en Mar del Plata: cotejarán el ADN de los sospechosos con tres perservativos hallados en la casa de la víctima

La autopsia arrojó signos de violencia, abuso y sobredosis. Para la fiscal fue una “agresión sexual inhumana”

Guardar
Lucía fue violada y asesinada
Lucía fue violada y asesinada

La investigación por el brutal crimen de Lucía Pérez, la menor de 16 años que fue violada y asesinada en Mar del Plata, avanza y hoy se llevará a cabo una pericia de gran relevancia para la causa: las muestras recolectadas en los preservativos y otros objetos que fueron secuestrados en la casa donde ocurrió el hecho serán cotejadas con el ADN de los dos imputados.

Se trata del material encontrado en el inmueble de la calle Racedo al 4800 y que pertenece Matías Farías (23), uno de los detenidos. Según explicaron fuentes de la investigación al diario 0223, las muestras se vuelcan en tarjetas para el almacenamiento y luego se enviarán para confirmar cuántas personas habrían tenido participación en el abuso.

Para ello, precisaron, en las últimas horas se practicó una extracción de sangre a los imputados para poder realizar los análisis. Si bien se negó a declarar, Juan Pablo Offidani (41) -el otro sospechoso- habría solicitado que se le practicara un estudio de ADN al enterarse de los elementos secuestrados en la casa de Farías.

Además de los preservativos, incautaron colillas de cigarrillos, sábanas, frazadas, un vaso, cucharas quemadas, recortes de nylon, una cámara digital, un blíster de Clonazepam, celulares, cartuchos, una balanza electrónica, entre otros objetos valiosos para la investigación. También se requisó un auto donde se encontró una maza de metal, un celular, una mochila, una sustancia blanca (que podría ser cocaína) y marihuana.

De acuerdo con los peritajes forenses, el cuerpo de la joven presentaba "múltiples escoriaciones, equimosis y signos compatibles con abuso sexual". Fue a partir de allí que la fiscal dispuso la inmediata detención de los dos sospechosos, cuyas casas fueron allanadas.

La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, solicitó además la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para los sospechosos. A esos informes se le sumarán –en aproximadamente 30 días- los estudios toxicológicos e hispatológicos en la Asesoría Pericial de La Plata.

Farías y Offidani fueron detenidos el domingo por la tarde luego de que la fiscal los considerara autores del delito de abuso sexual seguido de homicidio criminis causa agravado por el suministro de estupefacientes. "Para nosotros y para el juez de Garantías está comprobada la autoría. Por eso los mantuvieron detenidos", dijo la fiscal en diálogo con Vorterix Rock.

La funcionaria judicial indicó que a la chica "le dieron mucha cantidad de cocaína", pero afirmó que no era una consumidora habitual. "La niña fue sometida a los más bajos instintos. Fue una agresión sexual inhumana. La violación no fue únicamente perpetrada con el miembro viril masculino", detalló. "Soy mamá, soy mujer y vi muchos casos, pero nunca nada igual", sentenció.

Lucía Pérez, la víctima
Lucía Pérez, la víctima
Guardar