El último viernes un policía vestido de civil baleó a un joven de 19 años luego de protagonizar un confuso episodio en Villa Soldati. Maximiliano, víctima de la agresión, fue herido con un balazo en la cabeza y falleció luego de estar cuatro días lucha por su vida luego de tres días de internación.
El joven estuvo internado en el Hospital Santojanni durante el fin de semana y falleció en la tarde de este lunes. Según el informe de los médicos, Maximiliano padeció una muerte cerebral y su situación se tornó irreversible.
La familia aseguró que la agresión del policía se generó luego de una discusión de tránsito. Sostienen que el joven, que transitaba en su moto junto a un amigo, fue encerrado por el auto que manejaba el policía, lo que generó una serie de reproches que terminó con Maximiliano herido.
Pero la versión del policía se contrapone a la de la familia. Luego de declarar ante la justicia, indicó que el joven y su amigo intentaron asaltarlo y él actuó en defensa propia disparándole con su arma reglamentaria. La familia desmintió esa teoría. "Es mentira. Ni quiera sabía manejar un auto", indicó su novia.
"Solo quiero que se haga justicia", dijo que con resignación Vanesa, la madre de la víctima, en la puerta del Hospital. En ese sentido, un vecino de Maximiliano dijo que "nadie sabe nada del policía que le disparo" y que los médicos "lo desconectaron – del respirador artificial- sin consultarnos".
La policía investiga como fue el hecho por el que este joven de 19 años perdió la vida luego de recibir un tiro en la cabeza.