Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a Miguel González (38), integrante de la banda que robó un millón de pesos de una sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez. De esta forma, ya son cinco los delincuentes arrestados.
La detención se realizó en la calle España y 2 de Abril, en General Rodríguez. Según trascendió, el delincuente cayó porque sus huellas dactilares fueron detectadas en un auto que fue usado por la banda. El nuevo arresto se dio después de que el propio intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, dijera que la banda "está acorralada".
"A raíz de la investigación, se están dando muchos allanamientos. Uno ve que en esta banda hay cierta desesperación. Mi sensación es que se sienten acorralados y buscan embarrar la cancha e intimidar", explicó el jefe comunal.
Hace unos días, la banda difundió por redes sociales un video con amenazas a un funcionario judicial y a un subcomisario. En las imágenes, Matías Maximiliano, presunto jefe de banda, se dirige a dos personas: Rubén Giménez, a quien se refiere como "el jefe de la brigada", y Matías Lattaro, el secretario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 que interviene en el caso.
El delincuente acusó a los jefes policiales y judiciales de haberlos traicionado tras haberle liberado la zona a la banda. Ayer, un joven había sido detenido y más de 100.000 pesos -que serían parte del botín- fueron recuperados.
El robo se produjo el 19 de septiembre. Una banda de delincuentes abordó al dueño y al gerente de una empresa avícola, quienes llevaban un millón de pesos en un bolso. Un policía de civil abrió fuego contra el auto en que se movilizaban los ladrones pero no pudo evitar el asalto.