Oyarzún quedó detenido imputado por el delito de homicidio simple. La decisión del fiscal y de la jueza despertaron incluso la opinión del presidente Mauricio Macri, quien el jueves aseguró que el vecino de Zárate debiera estar "tranquilo, con su familia".
El gobierno de María Eugenia Vidal planteó hoy una visión mesurada sobre la cuestión. A través del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recordó que el Código de Procedimientos de la provincia de Buenos Aires contempla la posibilidad de liberar a una persona que está acusada de haber cometido un delito no excarcelable mientras se instruye el proceso judicial.
"Es algo que existe en la ley, que pidió el defensor oficial y que evidentemente se va a dar en las próximas horas. Esta persona no se levantó con la idea de salir a matar a otro. Y tampoco está claro si la muerte fue producto del impacto (con el auto). Hay que investigarlo bien", aseguró Ferrari.
El funcionario informó que doblaron la seguridad en la casa de la familia del comerciante detenido. Sus integrantes recibieron amenazas anónimas, informó ayer el intendente de Zárate.
Ferrari reconoció además que el gobierno bonaerense reconoce su responsabilidad por no haber intervenido a tiempo para asistir a una persona que era víctima de un delito. "Lo admitimos y estamos trabajando fuertemente para ello, haciendo reformas en la Justicia, en la ley y en las cárceles", completó.