El caso del médico que mató al ladrón caló hondo en la sociedad argentina. El debate sobre si fue un exceso de legítima defensa o no, permanece vigente. Este domingo la madre de Ricardo "El Nunu" Krabler, como le apodaban al delincuente que intentó robarle el auto al doctor Lino Villar Cataldo, se cruzó con el abogado de cirujano, Diego Szpiegel, y aseguró que "el médico no dice la verdad".
"Jamás le voy a aceptar las disculpas al doctor. Qué le pida perdón a Dios, yo no lo perdono", fue el inicio del contrapunto que tuvieron la madre de Krabler y el abogado del médico. La señora aceptó que su hijo cometió "un error al ir a robar", pero aseguró que Villar Cataldo no se quiso defenderse del ataque porque sino "se hubiese metido en la casa para resguardarse y llamar a la policía".
"El médico fusiló a mi hijo", sostuvo en América 24. Además, afirmó que "el doctor mintió cuando contó lo que pasó". "No se pueden agarrar de lo que sucedió para manchar a mi familia", agregó
Frente a las declaraciones de la mujer, Szpiegel dijo que no cree "que el médico vuelva a la cárcel, ni que las pericias arrojen un resultado que se aleje de la hipótesis de legítima defensa o exceso de la misma". El cirujano se encuentra en libertad gracias a una excarcelación extraordinaria que le concedió el juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte.
Consultada sobre las amenazas que recibió el médico por parte de otro de sus hijos, la mujer avaló las publicaciones en Facebook y dijo que "fue la reacción de un chico al que le mataron el hermano". Además, contó que su hijo se rectificó en el juzgado luego de amenazar al médico por las redes sociales.
"Yo quiero que el médico vaya preso", sentenció la madre, luego de poner en duda el relato de Villar Cataldo y la forma en que sucedieron los hechos frente al consultorio del cirujano. "Si me hijo cometió un delito, no lo pagó en la cárcel, lo pagó en el cementerio", dijo la mujer.
La discusión entre la madre y el abogado subió de tono cuando la señora lo acusó de haberla destratado en el juzgado. "Usted me amenazó pero yo no le di entidad a sus palabras", le respondió Szpiegel.