Un joven de 24 años, hijo de una dirigente del Frente Renovador, fue asesinado anoche en el partido bonaerense de Lanús, cuando ladrones quisieron robarle el celular y le dispararon un balazo en la cabeza. El crimen ocurrió cerca de las 23 en la esquina de Esquiú y Aguilar.
La víctima fue identificada como Nicolás Gamboni, hijo de la dirigente massista de Lanús Claudia Serapio, quien fuera candidata a senadora bonaerense por el Frente Renovador en las últimas elecciones y conductora en una radio local.
Según informaron medios locales, el ataque se dio cuando el joven regresaba a la casa después de cursar sus estudios universitarios. La última comunicación que tuvo con su madre fue a través de un mensaje de texto enviado a las 22.50. Decía: "Calentame la comida, má!".
Al bajar del colectivo, los ladrones -que se desplazaban en moto- quisieron robarle el celular. El joven habría forcejado y uno de los delincuentes le disparó un balazo en la cabeza.
Tras la huida de los asesinos, la víctima quedó tendida en la calle y murió casi en el acto.
#Nicolas otro chico asesinado por cobardes delicuentes en Lanus ,la #InseguridadCrece mi pesame a Claudia ,la mamá.! pic.twitter.com/i4X3bqWn4y
— Jose Luis Pallares (@joselpallares) August 20, 2016
La policía tomó declaración a los testigos que pudieron advertir lo que había sucedido. Por estas horas se revisaban las cámaras de seguridad tanto de la Municipalidad como de los comercios vecinos para intentar identificar a los responsables, indicaron las fuentes a la agencia DyN.
Los restos del joven eran velados en una casa funeraria de Eva Perón y Suipacha, de Lanús. En tanto, los delincuentes son intensamente buscados por la efectivos de la comisaría 2ª de Lanús.
Al respecto, el senador del Frente Renovador José Luis Pallares pidió que se haga Justicia y cargó contra el Gobierno: "Mientras algunos funcionarios del Gobierno están tocando timbre, siguen muriendo vecinos víctimas de la inseguridad", lanzó en referencia a la jornada de cumplió el oficialismo, con el Presidente a la cabeza, para escuchar a los vecinos.
"En términos de seguridad y justicia, el cambio prometido todavía no llegó ni a Lanús ni al conurbano en general", dijo Pallares. Y señaló que hoy habló con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien le prometió que se iba a ocupar de algunos de sus planteos.