Los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y el Mariano Acosta levantaron las tomas que mantenían desde hace más de cuatro semanas en protesta contra la reforma educativa. A lo largo del día fueron más las escuelas que tomaron igual decisión por lo que a esta noche 11 establecimientos educativos continúan ocupados.
La decisión tomada en el Pellegrini fue confirmada por Victoria Camino, referente del centro de estudiantes, quien dijo que es "momento de pasar a otras medidas y otras instancias".
"La toma nos ha garantizado estar en la agenda nacional y poder discutir con toda la sociedad lo que significa esta reforma y por qué es tan grave", manifestó la estudiante, que sin embargo consideró que "es tiempo de tomar otras medidas y pasar a otras instancias".
Además, en diálogo con el canal de noticias TN, la joven dio a conocer que mañana martes los estudiantes realizarán una conferencia de prensa y una concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Sobre las medidas, Camino explicó que son "para manifestar cuál es el pedido reivindicativo y qué es lo que se quiere con la suspensión de la reforma" propuesta por las autoridades.
En el Mariano Acosta acababan de votar en las últimas horas una decisión similar a la del Pellegrini. En simultáneo en otros colegios que se encontraban tomados, comenzó a discutirse puertas adentro sobre los pasos a seguir. Todo indicaría que terminarían con la medida a lo largo del día.
LEA MÁS
Germán Garavano y la toma de los colegios: "Es una ilegalidad, algo que repudio"