El avión de carga ruso-ucraniano Antonov 124, uno de los más grandes del mundo, aterrizó este martes a la mañana en el aeropuerto Ingeniero Ambrossio Taravella de Córdoba, procedente de Houston, Estados Unidos, con máquinas para la planta termoeléctrica que MSU Energy (UENSA) construye en Villa María, y generó una gran atracción en vecinos que llegaron hasta la estación aérea para apreciar el imponente tamaño de la aeronave.
La nave de largo alcance y gran capacidad de transporte, que tocó suelo cordobés a las 10:37, puede trasladar hasta 150 toneladas de carga y es usada exclusivamente para transportar locomotoras, turbinas para centrales eléctricas, yates y material de grandes dimensiones.
El trabajo de descarga demandó unas cinco horas, en una logística inusual en el aeropuerto de Córdoba. El avión se quedaría en Pajas Blancas hasta el jueves a la tarde.
"El Antonov 124 trajo dos módulos de control (Power Control Module), equipos que contienen todo el sistema para el manejo de cada una de las turbinas de gas", detalló Ricardo Bernengo, director comercial de MSU. Y agregó: "El traslado en avión permite acortar los tiempos, en barco hubiésemos demorado unos 30 días más".