La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, sostuvo hoy que la cantidad de personas que va a alimentarse a su fundación "se mantiene estable", pero es mayor que en 2015.
Barrientos precisó que en la zona de Los Piletones, del barrio porteño Villa Soldati, viven 10 mil personas y en el comedor sirven por día 2.300 platos de comida.
En declaraciones a radio Con Vos, Barrientos sostuvo que la cantidad de gente que va al comedor aumentó mucho en 2016 y que "en estos momentos se mantiene estable", no obstante, reconoció que es mayor a la de dos años atrás.
"Nosotros servimos todas las comidas y la gente viene al comedor porque sabe que tiene todas las necesidades cubiertas, no solo el plato de comida", enfatizó.
Pese a esta situación, Barrientos –que conoce hace 21 años a Macri– aseguró que en la zona "se está activando la situación de trabajo", principalmente a partir de "la reactivación del sector de la construcción".
Ayer, durante la visita a la provincia de Santiago del Estero –un distrito adverso electoralmente– el Presidente admitió que "aunque duela, debemos decir la verdad y asumir que hay muchos problemas de pobreza".
El comedor comunitario está situado en el barrio Colonia Osvaldo, una zona de vulnerabilidad social. Además es un hogar para mayores, con 20 camas. Allí las abuelas reciben cuatro comidas diarias y están asistidas por una enfermera.