Son miles de hectáreas las que aún están inundadas en la provincia de Buenos Aires y son miles también las personas de distintas localidades que se vieron afectadas por las fuertes lluvias. Calles anegadas y pueblos aislados por el corte de rutas fueron el común denominador de un fin de semana atravesado por las inclemencias del clima.
Y uno de los lugares más golpeados fue Cañuelas. Varias familias tuvieron que ser fueron evacuadas, hubo importantes inundaciones y se registraron árboles y cableado caídos. Pero más allá de los problemas causados por el temporal, esta localidad fue escenario de una historia que refleja el drama que viven cientos de bonaerenses: el caso de cuatro hermanitos que tuvieron que construir una balsa para poder salir de su casa e ir al colegio.
Ocurrió en el barrio San Esteban, donde los padres de tres chicos y una nena improvisaron una precaria embarcación para no dejar que sus hijos perdieran un día de clase a pesar de la adversidad a la que se vieron sometidos.
Con las lluvias del fin de semana en la Provincia, su casa quedó rodeada de agua. Según el sitio Cañuelas al Día, son alumnos de la Escuela N°21 "Patricias Argentinas" del barrio Santa Rosa. Ayer, con su familia armaron una estructura a base de palets para pasar el agua y poder llegar a tomar el colectivo.
En las imágenes, se puede ver cómo el mayor de los hermanos empuja la balsa para llegar a la parada y así recorrer los cuatro kilómetros que los separan del colegio. Finalmente, los chicos se suben a la embarcación con su guardapolvo, mochila y botas para lluvia y logran su objetivo.
Por parte del Municipio afirmaron que están brindando ayuda a familias que fueron afectadas por el "temporal". Además sostienen que "a pesar de la fuerte caída de agua que provocó anegamiento de calles, una vez concluidos los episodios de lluvia los canales de desagüe funcionan de manera fluida". Por lo pronto, el barrio San Esteban sigue inundado.