En la isla de St.Martin se viven momentos de extrema tensión tras el paso del huracán Irma. Allí se encuentran refugiados en un hotel la esposa y los hijos del cordobés Gonzalo Salamanca.
"Papá estamos vivos", recibió el jueves pasado Gonzalo un mensaje de WhatsApp de su hijo mayor, Francisco, quien había arribado el lunes junto a su hermano Santiago y su mamá Carolina a la isla de St.Martin. Esa fue la última vez que hablaron.
"La incertidumbre es terrible, la verdad es que hace cuatro noches que no duermo, no puedo comer un bocado", detalló Gonzalo en relación a los días sin noticias de su esposa y sus dos hijos, quienes se encuentran refugiados desde hace ya casi una semana dentro de un hotel de la isla.
Sobre la última comunicación con su familia, Salamanca detalló: "Estaban teniendo pocas provisiones, que la luz duraba muy poco porque no tenían nafta para los grupos electrógenos y que habían comenzado los saqueos y robos".
En los últimos días autoridades indicaron que se enviaron militares y policías a la parte sur de St.Martin. Las prioridades son -según se indicó de manera oficial- el envío de alimentos, agua y los intentos por reestablecer el orden, aunque precisaron que los saqueos constituían uno de los problemas más graves en el lugar.
Durante la tarde de este domingo la Cancillería argentina logró comunicarse con el hotel donde se encontraba la familia de Gonzalo, y si bien no estaban en ese momento porque se habían trasladado al aeropuerto, se encontrarían todos bien.
LEA MÁS
"La situación es grave": saqueos y tensión en la isla St. Martin tras el paso del huracán Irma