A los 18 de este viernes se llevará a cabo una marcha en el centro porteño para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto de este año.
La movilización generara cortes en las calles y caos de tránsito, ya que justo se hará en un horario pico, donde la mayoría de la gente que trabaja en la Capital Federal comienza el regreso a sus casas.
Para evitar mayores complicaciones, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preparó un operativo para mejorar la circulación de los autos. Se reforzará la presencia de agentes de tránsito y recursos materiales para agilizar el tránsito.
El operativo contará con 200 agentes de tránsito que se ubicarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio y en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Además, el gobierno porteño informará de los cortes a través de las cuentas de Twitter @batransito y @bamovilidad.
Los cortes comenzarán cuando se inicien las concentraciones de los diferentes grupos de manifestantes que se adherirán a la marcha.
Los familiares y amigos de Santiago se concentrarán en la Plaza Constitución. El Frente Milagro Sala y La Cámpora se juntarán en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. ATE Capital concentrará en Avenida de Mayo y Tacuarí, mientras que un grupo de docentes tomará como punto de reunión la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.
La CTEP se concentrará en la intersección de las avenidas Julio Roca y Belgrano, mientras que los manifestantes de ATE Trabajo se juntarán en la avenida Alem entre Viamonte y Tucumán.
Los militantes de Libres del Sur se juntarán en avenida Belgrano y Piedras, Resistiendo CABA en Avenida de Mayo y Lima y la Corriente Nacional de la Militancia en Avenida de Mayo y Chacabuco.
La concentración de los movimientos sociales y las agrupaciones políticas comenzará a las 16. Todas las intersecciones donde se juntarán estarán cortadas, motivo por el cual los automovilistas deberán tomar otro camino para transitar.