Murió el tercer niño del incendio en una casa de Córdoba

Aldo Liendo tenía ocho años y estaba desde el lunes con un cuadro de muerte cerebral. La madre, que lo había dejado sólo en casa junto a sus dos hermanos de 3 y 7 años, fue imputada por homicidio culposo

Guardar

Aldo Liendo, el chico de 8 años que había sobrevivido al incendio accidental en Córdoba, no pudo recuperarse de las heridas sufridas y también perdió la vida. Así, se confirmó la muerte de los tres hermanos que residían en el hogar del barrio Villa El Libertador, cuando la madre los había dejado solos en medio de la noche.

El fallecimiento de Aldo se sumó al de su hermana Bianca, de 3 años y Fabrizio, de 7, quienes habían muerto en el acto, debido a un incendio producido en una de las habitaciones presuntamente por una travesura.
En tanto, el fiscal de la causa, Tomás Casas, acusó a la madre de los tres Ana Laura Liendo, de 29 años, de homicidio culposo.

El accidente se produjo en la madrugada del domingo en una modesta casa del barrio cordobés. Al momento de iniciado el fuego, poco después de las 2 de la mañana, los tres chicos se encontraban solos en su hogar. De hecho, la madre fue notificada del hecho recién unas horas después de sucedido.

Según la versión de algunos testigos, Ana Laura Liendo se había ido a bailar con unas amigas, aunque esa hipótesis nunca fue corroborada por un responsable de la investigación.

Aldo, el mayor de los hermanos, que incluso había quedado al cuidado de los otros dos, había quedado inconsciente pero con vida. Por eso, fue trasladado de urgencia al hospital Príncipe de Asturias. Sin embargo, a las 24 horas de haber quedado internado, los médicos confirmaron que se encontraba con un cuadro de muerte cerebral.

La Justicia determinó que la madre de los chicos permanezca en libertad hasta la celebración del juicio.

"Acá hubo una negligencia, no hubo dolo. Y como cualquier hecho, hay una imputación de homicidio culposo", afirmó José Bolatti, el abogado de Ana Laura Liendo.

LEA MÁS:

Dejó a sus tres hijos solos en casa: dos murieron en un incendio y el tercero está en grave estado

Guardar