La línea 60 continuará paralizada durante todo el viernes. Así lo resolvieron los trabajadores en la última asamblea de este jueves. Es el segundo día de la medida de fuerza, que afecta a alrededor de 250 mil pasajeros que dependen de esa línea fundamental por sus diversos ramales y extenso recorrido por la capital federal y zona norte del conurbano.
La interrupción total del servicio comenzó de manera sorpresiva este jueves, como consecuencia de despidos presuntamente injustificados, según indicaron los delegados de la empresa de transporte.
"Realizamos una asamblea y votamos extender por 24 horas más la huelga", confirmó el delegado Esteban Simonetta.
Desde la empresa, explicaron que el despido de choferes se debe a los incidentes que se generaron en septiembre del año pasado, luego de que un conductor perdiera la vida al ser aplastado por una unidad en la terminal de Barracas.
En un comunicado, la empresa indicó que se ha "sancionado a diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado". En ese sentido, aseguró que los empleados afectados participaron en "hechos violentos y actos de vandalismo", por lo que el objetivo de las sanciones es "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" de la empresa.
Por lo tanto, a raíz de 10 despidos, los 19 ramales de la línea 60 estarán paralizados este viernes entre sus terminales de Capital Federal y los partidos de Tigre y Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Por el momento, los delegados no precisaron si el fin de semana se reestablecerá el servicio.
LEA MÁS:
La Justicia ratificó el procesamiento de cuatro delegados de la Línea 60